Sex and the City significó un antes y un después en el mundo de la moda y el cine, gracias a la icónica participación de Sarah Jessica Parker y todo el elenco, así como cada pieza que minuciosamente fue elegida para las escenas.
En esta ocasión, el poder de la serie sigue su hegemonía, al subastar una de las más icónicas piezas del guardarropa de Carrie Bradshaw y venderla por 52.000 dólares. Se trata del tutú que Sarah Jessica lució en los créditos iniciales de Sex and the City, que fue uno de los muchos artículos icónicos incluidos en el evento Unstoppable: Signature Styles Iconic Women In Fashion de Julien's Auctions.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
La revista People resume que el tutú fue uno de los que más dinero recolectó en esta subasta que tuvo lugar del 18 de enero, en la que se exhibieron artículos de todas las décadas inolvidables de la moda.
De hecho, resalta que solo dos vestidos han superado la jugosa cifra pagada por el tutú de Carrie, un vestido de cóctel de terciopelo usado por la princesa Diana y el conjunto de Givenchy que Grace Kelly usó para reunirse con el presidente John F. Kennedy y Jackie Kennedy. Estos se vendieron por 325.000 dólares.
Como dato curioso, este tutú de bailarina fue adquirido por la famosa estilita de la serie Patricia Field por solo cinco dólares en su momento. Field originalmente planeó vestir a Carrie con un vestido de pasarela de Marc Jacobs de la primavera de 1998, pero finalmente optó por algo más atemporal.
En un contenedor del Garment District de Manhattan la estilista encontró la falda que se convirtió, con el toque chic de Sarah Jessica Parker, en una parte fundamental no sólo de la historia de la serie sino también de la historia de la moda, pues millones de mujeres de todas las edades en el mundo aún se inspiran en este atuendo para lucir su propia versión en diferentes ocasiones.